IMPRESIÓN 3D

En Generación Dental Clinic, trabajamos con los últimos avances tecnológicos para dar la mejor experiencia a nuestros pacientes.


La impresión 3D, es un proceso por el que se crean objetos físicos mediante la colocación de materiales en capas según un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen de forma conjunta.


En odontología, la tecnología 3D nos ayuda a mejorar el diagnóstico, la planificación y los tratamientos, aportando mayor precisión al dentista, y mejores resultados al paciente.

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

Ventajas de la impresión 3D en odontología

La tecnología de impresión 3D en odontología nos permite crear productos finales con nivel técnico muy elevado, como férulas de descarga, ofreciendo ventajas significativas en términos de productividad, costes, personalización y plazos de fabricación.

Esta técnica permite ofrecer mayor precisión al dentista, y mejores resultados al paciente.
La impresión en la odontología abarca varios procesos y materiales pero principalmente son materiales resinosos para varios tipos de férulas, cirugía guiada, provisionales, modelos diagnósticos y alineadores. 
 
Gracias a una impresión intraoral de la boca del paciente, se puede imprimir y no hay necesidad de tomar medidas con pastas en boca. Con el modelo impreso se pueden hacer multitud de procesos como los llamados «mock up» para el paciente ver el resultado final del tratamiento antes de realizarse nada. 

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

Gracias al escáner intraoral y la impresora 3D, podemos fabricar férulas de descarga de ATM , con la ventaja de que el 90% del ajuste final se hace mediante un software que simula los movimientos mandibulares de cada paciente.

En el campo de la implantología, la impresión 3D nos permite fabricar guías quirúrgicas. Diseñados por ordenador e impresos en resina biocompatible, permiten la colocación de los implantes dentales, con mayor precisión y cirugías mínimamente invasivas.

En ortodoncia podemos simular los movimientos que queremos conseguir en las piezas dentales antes de realizar el tratamiento con alineadores o brackets. A diferencia de la ortodoncia tradicional, la ortodoncia digital nos permite ofrecer un resultado único y personalizado para cada paciente.
 
NUESTRO EQUIPO

Héctor Fernández-Baca Suárez

Especialista en Periodoncia, Cirugía, Implantes, Rehabilitaciones y ATM. Cursado en Estética Dental

Javier Fernández-Baca Suárez

Máster Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral – Especialista en ATM. Cursado en cirugía, implantes y Odontología digital.

Héctor Fernández-Baca Ramos

Máster en Endodoncia por la Universidad de Harvard.
Cuenta con más de 35 años de experiencia y es un referente en su campo.

IMPRESIÓN 3D

Preguntas frecuentes 

TESTIMONIOS SOBRE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes opinan