PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Tanto el plasma rico en plaquetas (PRP) como el plasma rico en fibrina (PRF) son procesos en el que se prepara una solución natural extrayendo sangre del paciente y utilizando el producto procesado para regenerar ciertos tejidos.

La diferencia entre ambos es que el PRF se puede considerar de segunda generación ya que ofrece más ventajas que su predecesor, el PRP.Por lo tanto, el PRF es un biomaterial 100% autólogo que acelera la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos, aumentando la formación de hueso y nuevos vasos sanguíneos.

Este procedimiento se lleva a cabo en gabinete con la extracción de sangre previa al tratamiento y puede utilizarse tanto como para cualquier cirugía como para tratamientos estéticos faciales y foliculares (corrección de líneas de expresión, fortalecimiento del cuero cabelludo, etc.).

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

Ventajas del plasma rico en plaquetas

Las millones de plaquetas que contiene la sangre son las principales responsables del proceso de reparación de los tejidos dañados.

Cuando se activan las plaquetas liberan los factores de crecimiento necesarios para la autoreparación y la regeneración natural de las zonas afectadas.
El PRF contiene aproximadamente 10 veces más concentración de plaquetas que la sangre normal, por lo que tiene grandes propiedades curativas y regenerativas.

Esto favorece a:
  • una mayor aceleración en la reparación ósea
  • una reducción en el dolor e inflamación localizados
  • menores tiempos de recuperación
  • mayor rapidez en la cicatrización de heridas

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Preguntas frecuentes 

 Para la extracción de sangre es una aguja fina como para los análisis de sangre y la colocación en la herida viene acompañada con anestesia local. 

 El simple hecho de sacar sangre genera una pequeña bajada de tensión. Aún así, cuando se dona sangre se suele dar 500ml y en estos procedimientos solo extraemos de 30 a 100ml. El simple hecho de estar en el dentista sube la tensión con lo que hablamos de valores muy pequeños para tenerlos que destacar. Aun así, desayunar bien y venir descansado ayuda a que el procedimiento sea más liviano. 
 Hay pacientes que prefieren que no se les saque sangre. Este procedimiento es relativamente novedoso y nos da enormes ventajas pero se pueden conseguir resultados similares sin la utilización de PRF. 
 
NUESTRO EQUIPO

Héctor Fernández-Baca Suárez

Especialista en Periodoncia, Cirugía, Implantes, Rehabilitaciones y ATM. Cursado en Estética Dental

Javier Fernández-Baca Suárez

Máster Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral – Especialista en ATM. Cursado en cirugía, implantes y Odontología digital.

Héctor Fernández-Baca Ramos

Máster en Endodoncia por la Universidad de Harvard.
Cuenta con más de 35 años de experiencia y es un referente en su campo.

TESTIMONIOS SOBRE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes opinan