CIRUGÍA ORAL
La Cirugía Oral mejora la función masticatoria y ayuda al paciente volver a sentirse cómodo al comer.
Al recuperar esa función masticatoria prevenimos también problemas futuros y este buen estado de salud oral supone una forma de prevención protección de la salud bucodental.
Promueve una buena higiene oral y permite sentir la boca limpia, sin mal olor, sin dolor y sin sangrado.
A nivel estético la cirugía oral conlleva un aumento de la autoestima, ya que mejora el estado de ánimo, al sonreír y al comer. Todo ello con un respaldo profesional y garantía en su tratamiento.
Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental
CUIDAMOS DE TI EN CADA MOMENTO
Pasos a seguir
Diagnóstico
Planificación digital y radiográfica
Cirugía
Seguimiento
Ventajas de la cirugía oral
CIRUGÍA ORAL
Preguntas frecuentes
Las intervenciones quirúrgicas se realizan cuando es necesario tratar la parte interna de los tejidos blandos o duros. Se llevan a cabo con el fin de remodelar los tejidos o tratar una patología. Engloba la cirugía periodontal, cirugía apical, cirugía de implantes, extracciones quirúrgicas y biopsias.
Consiste en exponer y limpiar las raíces de los dientes afectados, terminando por sellar la encía. Consigue eliminar la enfermedad periodontal por completo cuando los procedimientos convencionales no son efectivos. Es un método más invasivo, pero mucho más efectivo. Está indicado en casos avanzados de enfermedad periodontal.
Consiste en extirpar la parte infectada de la raíz de un diente para evitar su extracción y así poder mantener la pieza. Este tratamiento se realiza cuando no es posible tratar dicha lesión con un tratamiento endodóntico convencional. Se termina sellando el extremo de la raíz con un empaste compacto.
Consiste en la implantación de uno o varios tornillos biocompatibles de titanio en el hueso, colocando una prótesis sobre estos con el objetivo de recuperar la ausencia de una pieza dental. Puede restituir la ausencia aislada de un solo diente o abarcar una arcada completa. Los implantes son considerados como la mejor opción terapéutica tras sufrir pérdidas dentales.
Se considera cirugía cuando es necesario manipular tejido óseo o encía para poder realizar el tratamiento. Por ejemplo, cuando una pieza dental está muy destruida y es difícil de sacar convencionalmente o cuando la pieza está impactada dentro del hueso pudiendo provocar problemas a los dientes adyacentes. Es común la extracción quirúrgica de las muelas de juicio si están en posición desfavorable.
Si se puede, preferiblemente entre los meses 3 y 6 de gestación. Sin embargo, es más recomendable acudir a revisiones antes del embarazo o esperar a después del parto ya que durante este periodo, los tratamientos se complican debido a los cambios hormonales. Los controles periódicos se deben de llevar a cabo con más regularidad para prevenir cualquier problema.
NUESTRO EQUIPO
Héctor Fernández-Baca Suárez
Especialista en Periodoncia, Cirugía, Implantes, Rehabilitaciones y ATM. Cursado en Estética Dental
Javier Fernández-Baca Suárez
Máster Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral – Especialista en ATM. Cursado en cirugía, implantes y Odontología digital.
TESTIMONIOS SOBRE LA CLÍNICA
Nuestros pacientes opinan
Cuando me pasaron, me hicieron varias fotos de mis dientes y me explicaron en que situación me encuentro y como tratarlo. Muy visual y claro, la verdad.
Antes de irme me dieron todo por escrito con un dibujo de mis dientes y lo que tengo que hacerme. Me voy contenta con cita reservada. Gracias!