IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Los implantes con carga inmediata consisten en la colocación del implante y «cargar» sobre él una pieza dental provisional justo después de haber extraído el diente natural.  Todo se hace en el mismo día: extracción dental, implante y colocación (o carga) de la corona provisional sobre el implante.

Por lo general, esta técnica se utiliza en dientes unitarios anteriores (por estética, ya que se sustituye una pieza por otra en el mismo momento, aunque eliminando toda función, dejando la pieza un poco más alta para evitar contacto con las piezas antagonistas), o en arcadas completas donde todos los implantes se ayudan entre sí para aguantar las cargas hasta la integración del implante en el hueso.
 
Esto ocurre al cabo de unos tres meses, cuando el odontólogo colocará la prótesis definitiva, que tendrá una calidad estética y funcional superior a la temporal.

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

CUIDAMOS DE TI EN CADA MOMENTO

Pasos a seguir

Diagnóstico clínico

Toma de impresiones

Colocación de prótesis

Colocación de implantes

Revisión

Ventajas de los implantes de carga inmediata

La colocación de implantes con carga inmediata, con prótesis provisionales, tiene una triple ventaja: estética, funcional y psicológica: permite que el paciente entre y salga de la clínica con las mismas piezas con las que vino y que el resto de dientes se mantengan en su sitio. En ningún momento el paciente se sentirá con la falta de la pieza en cuestión.
Gracias a una buena planificación y con la ayuda de la cirugía guiada, escáneres intraorales y radiográficos 3D (CBCT), los implantes de carga inmediata y los implantes realizados con técnica tradicional pueden tener el mismo porcentaje de éxito.
 
Por último, la duración del tratamiento se acorta ya que se ahorran citas de segunda fase (en la que se destapa el implante en la técnica tradicional).

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Preguntas frecuentes 

En el mismo día, te quitamos el diente natural, ponemos el implante y sales de la clínica con una pieza dental provisional. Las coronas protésicas finales se ponen tres meses después de haber cargado las coronas protésicas provisionales

Los implantes dentales de carga inmediata son una opción más rápida y precisa que los implantes tradicionales. Pero no todas las personas son buenas candidatas a este procedimiento. El especialista debe examinar la boca del paciente para determinar la viabilidad del tratamiento. Los requisitos son similares a los que se dan en los implantes convencionales:

• Buena salud general del paciente: sin enfermedades como la diabetes o del sistema inmune.

• Una boca sin problemas periodontales.

• Suficiente masa ósea para colocar el implante.

• Paciente no fumador.

Se trata de un procedimiento especialmente idóneo en pacientes a los que les falten dientes frontales, todos los dientes o que tengan muchos dientes y haya que extraerlos todos. 
 
NUESTRO EQUIPO

Héctor Fernández-Baca Suárez

Especialista en Periodoncia, Cirugía, Implantes, Rehabilitaciones y ATM. Cursado en Estética Dental

Javier Fernández-Baca Suárez

Máster Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral – Especialista en ATM. Cursado en cirugía, implantes y Odontología digital.

Héctor Fernández-Baca Ramos

Máster en Endodoncia por la Universidad de Harvard.
Cuenta con más de 35 años de experiencia y es un referente en su campo.

TESTIMONIOS SOBRE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes opinan