REHABILITACIÓN ORAL

La Rehabilitación oral es una solución estética y funcional en casos de dientes ausentes o destruidos, mediante el uso de prótesis dentales con objetivo de devolver una mordida y función correcta. Incluye la rehabilitación inicial de la ATM (Articulación Temporomandibular).

Mejorar la función masticatoria nos permite volver a comer con comodidad, pero además es un tratamiento que previene nuevas enfermedades y promueve una correcta higiene oral. 

La mejora estética que supone conlleva un aumento de la autoestima y las ganas de sonreir, mejorando el estado de ánimo y la confianza.

Recuperar la función previene problemas futuros y aumenta la comodidad de sentir la boca limpia, sin mal olor, sin dolor y sin sangrado. Todo ello con la seguridad y la garantía del respaldo profesional en su tratamiento.

Concertemos una cita gratuita para cuidar de tu salud bucodental

CUIDAMOS DE TI EN CADA MOMENTO

Pasos a seguir

Diagnósitico

Tratamiento ATM

Saneamiento oral

Tratamiento dental

Revisiones

Ventajas del tratamiento de rehabilitación oral

La rehabilitación oral ayuda a recuperar la función masticatoria fisiológica.  Estabiliza la ATM (Articulación Temporomadibular) y favorece la protección de las restauraciones.

Este tratamiento corrige forma, tamaño, posición y color de las piezas dentales. Al fortalecer los dientes devuelve la funcionalidad a las piezas dentales.

Es un procedimiento con enfoque a largo plazo, en el que se utiliza material biocompatible y resistente a la caries que además promociona una buena higiene bucodental.

Realizamos un diseño de sonrisa individualizado guiado facialmente con radiografías 3D con una precisión excepcional, que supone una gran mejora estética y  una mayor autoestima.

REHABILITACIÓN ORAL

Preguntas frecuentes 

Generalmente, los pacientes con desgastes, ausencias o problemas en la articulación. Sin embargo, cada caso es valorado individualmente y es necesario que un profesional determine que tipo de tratamiento es necesario realizar para devolver la función masticatoria y la estética.

Los tratamiento invasivos se realizan siempre bajo los efectos de la anestesia. No se siente dolor durante el tratamiento. Dependiendo del tipo de intervención, se pueden percibir ligeras molestias tras el procedimiento.

Dependiendo de si el origen es inflamatorio o muscular. Generalmente se trata con unas placas o férulas sobre el arco superior que han de utilizarse por la noche. El tiempo varia según la gravedad del caso, siendo el objetivo principal relajar la musculatura y proteger la articulación.

Depende totalmente de la complejidad del caso. La mejor opción es acudir a consulta y obtener un plan de tratamiento individualizado. Los casos sencillos pueden ser resueltos en menos de un mes, mientras que los más complejos pueden prolongarse varios meses. Si supone cirugía u ortodoncia, se prolonga más el tratamiento.

Tras finalizar la rehabilitación completa y devolver la función masticatoria, las restauraciones se protegen mutuamente. Por lo que si no se sufre de ningún transtorno en específico, basta con mantener una buena higiene oral y acudir a su limpieza y revisión una vez al año.

Abarca todas las ramas de la Odontología. Según la complejidad del caso, se realiza un estudio multidisciplinar con diversos especialistas expertos en sus campos como la Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Prostodoncia y Cirugía. De esta manera, se consigue llegar al mejor diagnóstico y plan de tratamiento para nuestros pacientes.

NUESTRO EQUIPO

Héctor Fernández-Baca Suárez

Especialista en Periodoncia, Cirugía, Implantes, Rehabilitaciones y ATM. Cursado en Estética Dental

Javier Fernández-Baca Suárez

Máster Experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral – Especialista en ATM. Cursado en cirugía, implantes y Odontología digital.

TESTIMONIOS SOBRE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes opinan