La importancia del historial clínico

La boca está compuesta por diferentes tejidos, los dientes, la mucosa que reviste los labios, las encías, la lengua, el paladar duro y blando y el hueso en el que se anclan los dientes. Es de fácil exploración para el profesional, pues tan sólo con la inspección, puede detectar cualquier alteración en las diversas zonas y pensar cuál es la patología. Posteriormente, si lo precisa, puede realizar las pruebas radiológicas pertinentes.

Nuestro consejo es acudir siempre al dentista con sus informes médicos, con el objetivo de que conozca la patología que padece, extrayendo los datos clínicos que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir los tratamientos, a fin de minimizar los riesgos y complicaciones que puedan presentarse.

Si desconoce algún dato sobre su enfermedad, no se preocupe. Nosotros nos encargaremos de pedir la información necesaria a su médico de cabecera o especialista antes de tomar una decisión respecto al tratamiento que pueda suponer algún riesgo. Los tratamientos que no son urgentes pueden demorarse hasta tener la información completa y precisa, sólo así se minimizarán los riesgos y evitarán complicaciones.

Sólo si tenemos la información correcta que nos proporciona la historia clínica del paciente podremos tomar las decisiones adecuadas.

Cuando hablamos de la boca, hablamos de algo muy serio y no sólo de dientes. Hay que darle la importancia que merece.

Últimos POSTS