¿Es posible cambiar el color de tus dientes?

Actualmente, se dispone de varios métodos de blanqueamiento dental, dependiendo de la causa que ha originado la alteración del color del diente. El profesional será el encargado de decidir cuál es el tratamiento óptimo según cada caso, desde el clásico blanqueamiento dental hasta procedimientos más invasivos, como son las carillas dentales o restauraciones protésicas (coronas o puentes). 

También hay tinciones debidas a algunos elementos de nuestra dieta (café,té, vino tinto…) o al tabaco. En este caso, sería posible eliminarlas con una simple limpieza en clínica.

¿Cuándo se usa el blanqueamiento dental?

Si se trata de una coloración que afecta a todas las piezas dentales, el tratamiento de elección será una sesión de blanqueamiento dental en clínica, además de una fase de refuerzo que el paciente realizará en casa durante una semana aproximadamente. Este tratamiento puede tener ciertas limitaciones, como por ejemplo en casos de tinciones por algunos medicamentos como las tetraciclinas.

Método con carillas de composite

Por otro lado, está la opción de realizar unas carillas de composite, que consiste en pulir mínimamente la cara externa de los dientes afectados para poder añadir así sucesivas capas de composite. Este es un producto que nos ayuda a conseguir las características estéticas que deseamos, sin anestesia y sin necesidad de fabricar las piezas en un laboratorio.

Se irá aplicando este material y se moldeará sobre la pieza dental hasta conseguir la forma, el tamaño y el color ideal. El dentista trabaja el color de las carillas dentales hasta conseguir que se mimetice con el resto de la dentadura.

Al contrario que en las carillas de porcelana, el composite apenas alcanza un grosor considerable, por lo que no es necesario tallar el diente para compensar. Se aplica directamente sobre el mismo y queda muy natural.

Restauración protésica

Un tratamiento menos conservador sería realizar una restauración protésica, en la que tallaremos todo el contorno del diente y colocaremos una corona estética realizada en el laboratorio.

¿Qué es un blanqueamiento dental no vital?

Es importante comentar los cambios de coloración que sufren los dientes endodonciados con el tiempo. Para esta situación contamos con el blanqueamiento no vital, que es la aplicación de un producto blanqueador pero esta vez desde el interior del diente.

¿Buscas el blanco perfecto? En Generación Dental Clinic podemos ayudarte a conseguirlo, ¡agenda tu cita!

Últimos POSTS