El cuidado dental en los bebés

Se recomienda la primera visita de los niños al dentistas cuanto antes, puesto que, hay muchas causas que pueden provocar problemas dentales en hábitos infantiles como pueden ser, el uso continuado del chupete, chuparse los dedos, deglución inmadura (tragar indebidamente), etc… Estas acciones pueden llegar a provocar malas posiciones de los dientes y un desarrollo anómalo en el crecimiento de los huesos maxilares que forman la boca, por lo tanto, es importante detectarlos a tiempo y corregirlos cuanto antes.

Existen rutinas que provocan problemas dentales a muy temprana edad como es que el niño se duerma con el biberón provocando lo que se conoce como ‘síndrome del biberón’, que termina provocando caries en los dientes de leche.

Para evitar todo esto, debemos concienciarnos en la temprana limpieza de las encías, de los dientes y de su cuidado continuo desde bebés.

Algún consejo para ello es limpiar con una gasa húmeda las encías del bebés después de las tomas de leche o del biberón y cuando comiencen a salir los primeros dientes de leche, empezar a utilizar el cepillo de dientes sin pasta dentífrica hasta aproximadamente los 2 años cuando ya podemos emplear las recomendadas de bajo contenido en flúor.

En cuanto a la primera visita de los niños al dentista, lo más recomendable es que lo hagan lo antes posible y se vayan familiarizando con el doctor y el entorno poco a poco. Una buena ocasión es aprovechar la visita de los padres al dentista para que ellos vean que es algo natural y frecuente. Además es importante inculcarles una buena educación dental, como lavarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir.

El primer contacto te espera en Generación Dental Clinic, ¡agenda tu cita!

Últimos POSTS