Cómo limpiar la ortodoncia Invisible (férulas) Invisalign

Una de las mayores ventajas que te aporta la ortodoncia invisible es la facilidad para mantener una buena higiene bucal.

La gran diferencia de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores dentales del Invisalign son de quita y pon, y a pesar de tenerlos prácticamente siempre puestos, podemos retirarlos para comer y cepillarnos los dientes de forma similar a como si no tuvieras tratamiento alguno.

A la hora de utilizar ortodoncia invisible Invisalign es importante mantener los alineadores totalmente limpios para no perder el efecto de invisibilidad.

Las férulas (aligners) utilizadas se cambiarán con una frecuencia de dos semanas (cada 15 días). Mientras tanto, nuestras recomendaciones para mantener los aligners lo más limpios posible y poder así, mantener una higiene bucal óptima, son:

  • Lávate los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.
  • Cepille los aligners todos los días con un cepillo dental y agua tibia.
  • Si su férula se ha ensuciado demasiado, consulte con nuestro expertos. Ellos le recomendarán productos especiales para su limpieza en profundidad.
  • No utilice pasta dental para la limpieza de sus aligners. Podría deteriorar el material del que está hecho el alineador. Agua tibia es suficiente.

Si está utilizando ortodoncia invisible o piensa en usarla, no dude en contactar con el personal de Fernández-Baca Generación Dental Clinic, que le informarán de todo lo que necesite.

Últimos POSTS